NUESTRA
EMPRESA

Seguidores de una tradición familiar de más de cuarenta y cinco años de investigación, en productos para uso vial, socios y personal técnico idóneo han logrado a través de los años desarrollar productos de alta calidad, con propiedades específicas como lo son: FLEXASFALT® y LET MAX®, con patentes de invención nacionales, fabricados en Argentina bajo rigurosas normativas de aplicación y cumplimiento.

Contáctenos

PRODUCTOS

  • ADITIVO
    ADITIVO

¿QUÉ ES FLEXASFALT®?

ES UN ADITIVO DESARROLLADO PARA CEMENTOS ASFÁLTICOS , FABRICADO Y PATENTADO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ASFALTOS CONVENCIONALES. ENTRE ESTAS ULTIMAS PODEMOS MENCIONAR: MEJORA EN LA RECUPERACIÓN ELÁSTICA TORSIONAL, NOTABLE INCREMENTO EN LA ADHERENCIA DEL PAR ÁRIDO - LIGANTE, MARCADA INCIDENCIA EN LA SUSCEPTIBILIDAD TÉRMICA, ENTRE OTRAS.

  • DONDE EMPLEAR FLEXASFALT®

      Un cemento asfáltico aditivado con FLEXASFALT® puede emplearse en capas de rodamiento en nuevas estructuras, para rehabilitación de estructuras, bacheos superficiales y profundos, como capas antifisuras (retarda la aparición de fisuras)

ASFALTO CONVENCIONALASFALTO MODIFICADO
TEMPERATURA DE COMPACTACIÓN Es la correspondiente a la viscosidad de 2,8 poise Se logra esa misma viscosidad a menor temperatura, formulando el aditivo.
AHUELLAMIENTO Inferior respuesta ante exigencias extremas, como las del tránsito actual. Deformaciones permanentes. El ensayo de rueda cargada corroboró la respuesta de estas mezclas, acusando menor deformación.
FISURACIÓN Aparición temprana de fisuras por no poseer recuperación elástica torsional. Retarda la aparición de las mismas, por la acción conjunta de sus componentes. Principalmente polvo de caucho.
FATIGA Colapsa en ensayo característico de laboratorio a menor número de ciclos. Supera respuesta del convencional en un porcentaje importante, según ensayo.
ESPESORES MÍNIMOS DE COLOCACIÓN Su espesor se halla limitado porque en bajos espesores la mezcla sufre enfrentamientos prematuros. Pudiéndose lograr viscosidades de compactación a menor temperatura, menor posibilidad de enfriamientos.
PLANTAS Y PROCESOS A EMPLEAR PARA SU ELABORACIÓN Se logran buenas mezclas de concreto asfáltico con plantas asfálticas tradicionales a temperaturas superiores. Se logran buenas mezclas de concreto asfáltico con plantas asfálticas tradicionales a diversas temperaturas, incluyendo también inferiores.
ECOLOGÍA Mayor cantidad de Emanaciones debido a las temperaturas de trabajo. Menor contaminación ambiental, ahorro de energía, salud de trabajadores, amigable con el medio ambiente.
ADHERENCIA ARIDO/LIGANTE Deficiente si no se agregan productos especiales amínicos promotores de adherencia. Mejor respuesta a la acción deteriorante del agua, producida por humedad (ambiente, filtraciones, prestamos, etc)

TEMPERATURA DE COLOCACION EN ºC

ASFALTOS MODIFICADOS 170 - 190 ºC
CONCRETOS ASFÁLTICOS TRADICIONALES 130 - 150 ºC
ASFALTOS ADITIVADOS CON FLEX ASFALT 100 - 120 ºC
0 50 100 150 200

PARA MEZCLAS GRUESAS

ARIDOS MAYORES 6 - 12 y 6 - 20 mm.
 2%
CAL COMERCIAL

2%

 3%
ARENA SILICEA

3%

46%
ARIDOS

(6 - 12 ó 6.20) 40 - 45%

49%
ARIDOS

(0 - 6) 53 - 48%

PARA MEZCLAS FINAS

ARIDOS TAMAÑO MAXIMO 3 - 9 mm.
 2%
CAL COMERCIAL

0 - 2%

 5%
ARENA SILICEA

0 - 5%

43%
ARIDOS

(0 - 6) 43 - 48%

50%
ARIDOS

(3 - 9) 50 - 55%

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGÁ NUESTRO BROCHURE Descargar Brochure DESCARGAR
PARA CAMINOS DE TIERRA ENTRA A: www.letmax.com.ar

GALERÍA DE IMÁGENES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿CUALES SON LOS CEMENTOS ASFÁLTICOS QUE SE PUEDEN ADITIVAR?

      Los cementos asfálticos a tratar son todos aquellos que se emplean en pavimentación, entre los mas usados tenemos : CA-10, CA-20 , CA-30 y CA-40.

CERTIFICADOS

CONTACTENOS